¿Qué es la guerra espiritual?

Guerra Espiritual 

¿Qué es la guerra espiritual? 

La guerra espiritual es lo que a primera vista se entiende, una batalla en una dimensión espiritual. Lo que significa que no la podemos ver desde una perspectiva física a pesar de poder ver sus efectos que repercuten en el mundo físico. Las palabras guerra espiritual son  mencionadas en un idioma con un sentido espiritual entre los cristianos para describir una batalla que ocurre entre dos reinos, el reino de Dios y el reino del diablo.  

La biblia esta llena de referencias hacia la guerra espiritual y de acuerdo a la biblia la guerra espiritual ocurre diariamente en la vida humana. El apóstol Pablo dijo a la iglesia de efesios: 

 “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.” (Efesios 6:12)

Dejo muy claro que la iglesia y el ser humano vive en una lucha que no es contra sangre y carne significando que la guerra es espiritual es contra un ejercito de poderes bien organizados. Al observar la manera que describe que existen ciertos nombres como: principados, potestades, gobernadores, huestes espirituales de maldad nos dejo muy en claro que esta jerarquía de poderes de maldad son los que hacen guerra espiritual tanto a la iglesia y al ser humano para que no consiga llegar al pleno conocimiento de la verdad del evangelio. 

“en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. (2 Corintios 4:4)

De allí vemos que existe una guerra espiritual que se desata contra la humanidad para impedirla de vivir de forma libre en la presencia de Dios. 

El origen de la guerra espiritual

Irónicamente esta guerra espiritual tuvo su inicio en el cielo. Donde el ángel querubín protector del trono de Dios se revelo contra su creador y así oso hacerle guerra revelándose contra él y su creación. Veamos:  

“Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. !!Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.” (Apocalipsis 12:12)

Desde ese momento que lucifer paso a ser diablo (adversario de Dios) la guerra espiritual hacia Dios y a la humanidad se origino. 

La ignorancia a la guerra espiritual.

Somos tan esclavos como a las verdades que ignoramos. Satanas sabe muy bien esto. Debido a esto él a buscado hacer pensar a muchos cristianos sinceros ignorar esta guerra espiritual argumentando que Cristo ya venció en la cruz y sin lugar a duda, Cristo ya venció al diablo y a sus aliados en la cruz. Pero aun así la guerra espiritual por nuestras almas continua. Vea lo que el apóstol Pablo escribio a los corintios:

“para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones” (2 corintios 2:11)

Para un estudio mas profundizado acerca de la liberación espiritual le recomendamos el siguiente curso. Usted puede accesar al curso siguiendo el siguiente Link:

https://www.cenaculodenuevavida.org/curso

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Call Now Button